Seguidores

martes, 23 de noviembre de 2010

Tutorial de marco con fondo

Materiales:
Marco de foto
Cartón finito
Papel decorado
Cola blanca
Tapaporos y disolvente
Cera incolora

Le he puesto un marco a conjunto de lechera, regadera y cubo que hice con el tuto de Inma (Cantimpalo) http://cantimpalo1.blogspot.com/search/label/PUBLICACI%C3%93N%20EN%20LA%20REVISTA%20MINIATURAS
Se trata de un marco con fondo. Aquí os explico como lo he hecho.

He usado un marco de Ikea que es de madera sin tratar y así poder luego decorarlo como queramos. Las medidas de este marco son para una foto de 10x15.

Se le quitan las grapas que traen por detrás para sujetar la foto y se toman las medidas interiores del rebaje que trae para alojar la foto, el acetato que tiene por cristal y el cartón para colgarlo o apoyarlo.




Se cortan los cartones a la medida del marco y con la anchura que le queramos poner para darle profundidad. Como quería que tubiera 4 cm. de fondo los he cortado de 4,5, esos 0,5 cm. son por el rebaje del marco. Para poder quitar el cristal cuando esté terminado por si hay que manipular el interior el cartón que queda en la parte superior es un poco mas estrecho que los demas, así quedará una ranura y el acetato entra y sale sin dificultad.





Para pegar los cartones entre sí los he colocado dentro del marco y los he sujetado con cinta de carrocero hasta que se ha secado la cola, de esa forma nos aseguramos de que mantiene el tamaño y la forma correctos. No pegarlos aún al marco.


Una vez seco se le pega la trasera que se ha cortado a la medida exacta y se sujeta una vez mas con cinta de carrocero

Cuando está todo bien seco se saca del marco y se decora como queramos. En este caso lo he forrado tanto por dentro como por fuera con un papel burdeos con textura y le he dado una mano de cola rebajada como acabado.



Ahora le toca al marco. Se lija muy bien y se tiñe del color que se quiera o se pinta del color que nos guste. También se puede forrar de papel, de tela, en fin como lo queramos. Yo le he puesto un tinte de nogalina con un poco de anilina al agua de color rojo y despues le he dado 5 manos de tapaporos rebajado al 50% con disolvente dejando secar entre mano y mano. Despues de bien seca la última lo he lijado y le he dado una mano de cera incolora.

Ahora ya se le pega el cajón que hemos hecho anteriormente.Y ya solo nos queda poner dentro nuestra mini o lo que queramos.

3 comentarios:

  1. gracias muy sencillo y queda muy bien , seguro que nos biene a maso de uno perfecto para algun regalo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial. Gracias por compartirlo.
    Besos Clara

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir el tutorial. La verdad es que quedan unos cuadros muy bonitos.Ya me he hecho seguidora de tu blog. Saludos. Olga.

    ResponderEliminar