Seguidores

miércoles, 10 de marzo de 2010

Casa Andaluza




Esta es la casa andaluza. No es mía pero la monté para una vecina que se había hecho con el coleccionable de Altaya y no se atrevió a montarla. no la tengo como un mérito mio porque no hay nada personal, solo me limité a montarla según las instrucciones y colocarle los muebles tal y como venían en las fotos .











Regalo de Sofía

Esta maravilla de regalo me lo hizo Sofía de grupo Casita mini al que pertenezco desde hace algún tiempo.
Como no todos los integrantes del grupo pudimos ir en noviembre a Madrid a la feria deTom Bishop, Sofía que hizo un sorteo entre sus compradores (ella exponía en la feria) generosamente dio 5 números para el sorteo al grupo y tuve la suerte de que me tocara a mi. ¿a que es una preciosidad?
Estoy madurando un proyecto en el que este conjunto de mesa, sillas y alfombra sean los protagonistas. Se lo merecen.
Gracias Sofía.

Pastelería





Este era un proyecto que tenía pendiente casi desde que empecé a hacer miniaturas.
Es una pastelería que se llama El gato goloso. El nomre me lo sugirió sin querer hace muchos años mi hermana que por aquel entonce vivía en Canarias. Me comentó que había visto la pastelería de mi alma gemela ya que otras de mis pasiones son los dulces y los gatos.

Como en el resto de mis trabajos está todo hecho por mí procurando gastar lo menos posible y reciclando todo lo posible de las cosas que guardo "por si acaso"




Aquí se puede ver uno de los laterales.

Y aquí el escaparate por dentro. Debajo se ve la cuerda del mecanismo de la caja de música que mueve la tarta.











Estos son algunas de las tartas y pasteles que hice. La mayoría está hecha de fimo aunque hay una que es un tapón de refresco untado con silicona para que pareciera merengue y unos pastelitos para los que utilicé una esponja vegetal que parece hojaldre.
video
En este vídeo se puede ver la tarta de bodas que está en el escaparate. gira gracias al mecanismo de una caja de música que está disimulado debajo.





sábado, 6 de marzo de 2010

Floristería

Ahora mi floristería.




Esta la hice para mi. Tenía ganas de experimentar con los distintos métodos para hacer plantas y flores que iba encontrando por internet.




Así que empecé y con cinta de carrocero, alambre, porcelana rusa, plastico y plantas secas fui haciendo todo lo que veis.



Está montada en un invernadero de Ikea al que le puse un suelo de gresite para quitar la rejilla que trae el invernadero original. Teñí las maderas de la estructura y laas barnicé. en la pared del fondo le pue un imprimible de una pared de ladrillos.

Le puse una celosía para separar la zona de venta de la de trabajo, en la que hay semilleros, una regadera que hice de estaño, sacos de tierra y macetas listas para sembrar.






En vez de mostrador le puse una mesa.
























viernes, 5 de marzo de 2010

La cocina de la bruja




La cocina de la bruja.


La hice para mi marido que colecciona brujas.

E la escena no hay ninguna, pero si se mira por la ventana se ve volando con su escoba por delante de la luna llena.


















En el rincón de la chimenea además del caldero preparado para hacer pócimas hay un quinqué un tronco de árbol con una vela negra y un jarrón con una rosa también negra. En la pared de la izquierda hay un gran cuadro, es de la bruja de Blancanieves con su espejo mágico, está en un lugar de honor porque era una antepasada de mi bruja. Debajo está su libro de hechizos en un atril. El libro tiene un ojo que todo lo ve, igual que el de la película El retorno de las brujas.







En esta esquina hay un mueble en el que hay un cofre con las mejores pócimas de la bruja listas para los clientes con prisa, unas botellas de vino y un libro de plantas medicinales

















En la mesa hay un cesto con manzanas envenenadas, un uija, una bola de cristal, un mortero y unos frascos con distintos productos.
En la mecedora está el sombrero de repuesto de la bruja y delante de la mesa, como no podía faltar está su gato.
Debajo de la ventana hay un cofre con pergaminos antiguos, a su lado una escoba de bruja y en la pared derecha una estantería con botes en los que la bruja almacena productos como ojos , lenguas de serpientes, alas de murciélagos y algunas hierbas.
Hay una jaula colgada con los huesos de algún incauto que se atrevió a molestar a la bruja.

jueves, 4 de marzo de 2010

Habitación infantil

















El cuarto de Marta.
Esta escena la hice cuando iba a nacer mi nieta, Marta. Mi hija ya había decorado el cuarto, así que, solo tuve que copiar colores. La lámpara la hice con un tutorial de la revista Miniaturas. A mi hija le gustó y como encontró una bastante parecida se la puso.
Los barrotes de la cuna están hechos con palillos de dientes torneados y la decoración floral son pegatinas de las que se ponen en las uñas (soy muy mala dibujando). Los juguetes son de los huevos kinder y de las tiendas de chinos. También hay cuentos.
En el ropero está colgada la ropa desde chalequitos hasta vestidos.
La trona está hecha a partir de un tutorial de la revista MuñeCas.
La cama de juguete la hice con palillos torneados y los restos del troquelado de la casita de Carrefour.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tienda de complementos femeninos












Tienda de complementos femeninos.
La tiene mi hija.
En esta tienda se venden los complementos que cualquier señora pueda necesitar. Hay sombreros, bolsos, zapatos, lencería, bisutería, perfumes pintura de labios y de uñas, y todo con una exquisita atención, tanto que, ofrecen una copa de cava a las clientas mientras que curiosean el género.
La tienda tiene las paredes enteladas , los muebles son de los que venden en los supermercados Lidl pero "tuneados" . La alfombra esta impresa en tela y los cuadros también son imprimibles



Puesto de frutas y verduras






Un puesto de frutas y verduras. Está hecho según el libro de Angie Scarr. hay frutas y verduras de todo tipo y una mesa auxiliar en la que hay un peso y bolsas de compra.
Este se lo regalé al marido de mi hija ya que le gustó e insinuó que la quería. No me pude negar.

Puesto de adornos navideños

Este es un puesto de mercadillo de adornos navideños. Solo lo saco por esas fechas ya que el resto del año no pega.. En el se venden todo tipo de adornos así como piezas sueltas de belenes y árboles de diseño moderno y tradicional e incluso papeles para regalos.

Estudio de fotógrafo













El estudio de un fotógrafo de época.
También para mi hermano que es muy aficcionado a hacer fotos.
La señora ya ha colocado a su hija y espera a que venga el fotógrafo para hacer su trabajo.
Al lado contrario hay un tocador separado del resto del estudio por un biombo en el que los clientes se pueden retocar discretamente.
Las paredes están llenas de fotos en las que se ven a mi hermano, cuñada y sobrinas retocados con ropas de la época que representa la escena. Para esta labor tuve la ayuda de mi hermana que maneja muy bien el photoshop.
El biombo y el papel de las paredes son imprimibles, el suelo es el propio cajón en el que está montada la escena que es de DM y solo lo barnicé. La cámara de fotos está hecha de fimo según un tutorial de la revista Miniaturas y el trípode con el tutorial de una compañera de los foros de internet.


Sombreros











Este es un expositor de sombreros. Está hecho en una caja de Ikea a la que le puse una balda en medio para poder aprovechar mas espacio. Hay nueve sombreros hechos de diversos materiales con fieltro, hilo de algodón tela. Llevan plumas, flores de cinta de raso, de porcelana rusa. Todos tienen su bolso a juego y unos tienen sombrilla, otros collar y otros abanico también a juego.

Tienda del Betis

Esta escena está hecha en una caja de vinos y representa una tienda del Betis, equipo del que es seguidor mi hijo para el que hice la escena.
Es muy simple y en ella se "venden" artículos que hacen referencia al equipo como camisetas, un albornoz, banderines, vasos postales y posters. En las bolsas de compra se ve el escudo.
La decoración, por supuesto, en verde y blanco.






Salita en la sierra



Esta es una mini escena que hice en la caja de un queso. La tuve que lavar varias veces con lejía porque no se le quitaba el olor